Puigdemont sale de prisión pidiendo diálogo
Dice que "es el momento del diálogo" para encontrar una solución política y no judicial ni penal a las reivindicaciones soberanistas.
El expresidente de Catalunya Carles Puigdemont ya ha pagado la fianza y a las 13.51 ha abandonado la prisión del norte de Neumünster por orden del Tribunal Regional Superior (OLG) de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania.
A las puertas de la prisión, Puigdemont ha agradecido en primer lugar el respeto y la profesionalidad de los funcionarios de prisiones que le han atendido, y ha destacado que "es una vergüenza para Europa tener presos políticos".
Ha dicho que "es el momento del diálogo" y "es el momento de hacer política" para encontrar una solución política y no judicial ni penal a las reivindicaciones soberanistas.
Durante su intervención, íntegramente en inglés, ha pedido "la liberación inmediata de todos los compañeros que continúan en las prisiones españolas”.
Este jueves, el Tribunal Regional Superior (OLG) de Schleswig-Holstein había dictado la libertad bajo fianza de 75.000 euros para Puigdemont, al tiempo que indicó que la extradición a España era posible en base al delito de malversación, pero no al de rebelión.
Puigdemont prevé comparecer en rueda de prensa este viernes a las 18 horas desde Neumünster cuando salga de la cárcel.
A su salida del centro penitenciario, el presidente ha sido recibido por una delegación de diputados de JxCat, ERC y Demòcrates.
Escribe tu comentario