La alerta por sequía en Galicia continúa solo en el río Limia, el Sil bajo y el Cabe
El resto de zonas de las cuencas hidrográficas gallegas regresan a la situación de prealerta.
Todas las zonas en las que se dividen las cuencas hidrográficas de Galicia han salido ya de la alerta por sequía y se encuentran en situación de prealerta, salvo las de los ríos Limia, Sil bajo y Cabe.
De ello han informado los responsables de Augas de Galicia (competente en la demarcación Galicia-Costa) y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil al término de sendas reuniones de sus oficinas técnicas por la sequía.
Hasta este viernes, 12 de los 19 sistemas en los que tiene competencia la Xunta estaban en prealerta y el resto en alerta.
La Oficina Técnica da Seca evaluó este viernes la situación de los embalses y las cuencas de los ríos. En concreto, Roberto Rodríguez, director de Augas de Galicia, indicó que los embalses están "en un índice de normalidad, incluso un poco más que la media de los últimos cinco años".
Con todo, la conselleira ha insistido en que, junto a los embalses, hay que evaluar la situación de la cuenca de los ríos. Por ello, ha hecho de nuevo un llamamiento a un consumo "responsable" del agua.
Escribe tu comentario