BYD, referente de los coches chinos, abrirá pronto en Vigo y A Coruña de la mano de Pérez Rumbao
BYD es uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo, superando incluso a Tesla en ventas globales de EVs en ciertos periodos. Además, es un importante proveedor de baterías para otros fabricantes de automóviles, aprovechando su vasta experiencia en tecnología de baterías. Pérez Rumbao, de Ourense, es uno de los actores más importantes del mercado de compra-venta de coches en Galicia. La pesadilla de los fabricantes europeos empieza a hacerse realidad.
BYD ha anunciado este jueves que tiene planes de expandirse este año hacia el norte de España y que abrirá seis nuevos concesionarios en las ciudades de Santander, Bilbao, Pamplona, Vigo, A Coruña y Oviedo de la mano de Blendio y Pérez Rumbao.
BYD (Build Your Dreams) es un fabricante de automóviles y baterías chino que se ha destacado notablemente en el mercado global. Fundada en 1995 por Wang Chuanfu, BYD comenzó como una compañía de baterías recargables y, en 2003, se expandió al sector automotriz. En sus inicios, BYD se centró en la producción de baterías para teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. La adquisición de la compañía automotriz Tsinchuan en 2003 marcó su entrada en la industria automotriz, donde pronto comenzó a innovar en el ámbito de los vehículos eléctricos (EVs).
La compañía se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la fabricación de vehículos eléctricos, abarcando tanto autos de pasajeros como autobuses eléctricos. Uno de los hitos importantes en su trayectoria fue el lanzamiento del modelo BYD F3 en 2005, que se convirtió en un éxito de ventas en China. Posteriormente, en 2008, BYD presentó el F3DM, el primer vehículo híbrido enchufable de producción masiva del mundo, lo que consolidó su reputación como pionero en tecnología de vehículos eléctricos.
En la última década, BYD ha ampliado su presencia internacional, estableciendo fábricas y centros de investigación en diversos países, incluyendo Estados Unidos y Europa. Su enfoque en la sostenibilidad y la tecnología innovadora ha llevado a la compañía a formar alianzas estratégicas con diversas empresas y gobiernos para promover la adopción de vehículos eléctricos.
En un comunicado, la marca china de vehículos eléctricos señala que se asocia con Blendio, grupo de concesionarios con más de 95 años de experiencia en distintos ámbitos del sector de la automoción y más de 60 puntos de venta en España, para inaugurar tres nuevos concesionarios en Cantabria, Navarra y País Vasco.
Como primera gran apertura de esta nueva serie de inauguraciones, BYD abrirá las puertas de su nuevo concesionario en Bilbao a lo largo de las próximas semanas.
El ritmo de aperturas continuará durante el tercer trimestre del año con la inauguración de un nuevo concesionario en Santander y, a lo largo del último trimestre del año, la apertura de unas nuevas instalaciones de BYD en Pamplona.
En su asociación con Pérez Rumbao, empresa familiar de movilidad sostenible con más de 100 años de experiencia y una plantilla de 1.744 empleados, llevará sus modelos enchufables a Asturias y Galicia.
BYD inaugurará su presencia en Asturias durante el tercer trimestre del año con un nuevo concesionario en Oviedo, que le permitirá ofrecer un servicio de venta y posventa.
Junto a Pérez Rumbao, BYD continuará con la inauguración de dos puntos de venta en Galicia. El primero de ellos, localizado en la localidad pontevedresa de Vigo, que abrirá sus puertas durante el tercer trimestre del año, mientras que el segundo, en A Coruña, comenzará a operar durante el último trimestre del año.
Con la apertura de los seis nuevos puntos de venta y servicio en Cantabria, Navarra, País Vasco, Asturias y Galicia, BYD contará con un total de 17 concesionarios oficiales en España, lo que le permitirá aumentar su presencia en España, al tiempo que sigue con su plan de desarrollo de red que dará continuidad a la red actual a lo largo del segundo semestre y del próximo año.
Escribe tu comentario