La Diputación de Pontevedra activa la línea de ayudas para financiar actividades enfocadas a la dinamización lingüística
La Diputación de Pontevedra ha activado este martes la línea de ayudas para que entidades sin fines de lucro de la provincia financien actividades enfocadas a la dinamización de la lengua gallega. En concreto, las entidades tendrán un mes para presentar sus solicitudes y beneficiarse de estas ayudas.
Según ha detallado la institución provincial en una nota de prensa, esta línea cuenta con un crédito de 150.000 euros y entre sus principales objetivos se encuentra potenciar el uso del gallego en el ámbito socioeconómico y en todos los sectores con repercusión social.
Así, las entidades recibirán un máximo de 4.000 euros, siempre que no se supere el 75% del presupuesto de la actividad concreta a realizar. Entre los gastos que podrán financiar se encuentra el alquiler de infraestructuras y espacios, la contratación de servicios técnicos y profesionales, la edición de publicaciones, gastos de comunicación, prensa, publicidad y difusión así como la contratación de grupos, artistas y compañías, entre otros.
Con todo, las ayudas se destinarán a actividades de dinamización lingüística puestas en marcha durante todo el 2025 y serán subvencionables programas de normalización y dinamización, de sociolingüística y toponimia, de fomento del empleo del gallego en el comercio y la industria y, en general, actividades que fomenten su empleo activo, la socialización en gallego y que asocien el idioma "con valores positivos".
Escribe tu comentario