Prado sobre la Ejecutiva del PSdeG: "Mal empieza cuando la presidenta es una persona acorralada por corrupción"
Afea que Sánchez usase un jet privado para viajar entre Madrid y Santiago: "Esta debe de ser la movilidad sostenible que promociona el Gobierno de España"
La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha señalado que el PSdeG "mal empieza" después de crear una nueva Ejecutiva salida del XV Congreso en la que ha nombrado como presidenta a Carmela Silva Rego, "una persona acorralada por la corrupción".
"Le deseo lo mejor al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, pero mal empieza cuando nombra como presidenta de su partido a una persona acorralada por la corrupción, al igual que está el gobierno de Pedro Sánchez", ha señalado este domingo en declaraciones a los medios antes de participar en la XLII Festa da Filloa de Lestedo.
Prado ha ensalzado que todos los fines de semana hay algo que celebrar en Galicia y eso "es consecuencia" del "bienestar" de los gallegos "gracias a las políticas tranquilas y con sentido" del Partido Popular que dirige Alfonso Rueda.
Sin embargo, ha criticado que este fin de semana "no hay nada que celebrar" en Santiago, donde ha tenido lugar el XV Congreso del PSdeG que ha contado, en la jornada del sábado, con el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con la Cortes, Félix Bolaños, y este domingo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Un Pedro Sánchez que tiene que pedir perdón a los gallegos por todos los agravios y todas la deudas que acumula con Galicia, pero, lamentablemente, su arrogancia seguro que no se lo permite", ha asegurado la número dos de los populares gallegos.
En este sentido, ha recordado que Sánchez llevaba más de un año sin venir a Galicia. "Desde que los gallegos le cerraron la puerta del gobierno autonómico y le dieron el peor resultado del socialismo en Galicia", ha esgrimido.
"Este domingo ha venido olvidando del cambio climático y usando un 'jet privado' para un viaje entre Madrid y Santiago. Esta debe de ser la movilidad sostenible que promociona el Gobierno de España", ha ironizado.
En cuanto a la intervención de Bolaños en el Congreso del PSdeG, Prado ha hecho referencia a los "anuncios para incrementar los recursos para la violencia de género" y ha lamentado que el Gobierno central "debe a Galicia" cinco juzgados extraordinarios de violencia de género.
"Un PSdeG que está absolutamente desorientado, con muchísimos problemas internos en Santiago, en A Coruña y en Narón. Además, vemos cómo de ese Comité Ejecutivo va a salir la presidencia del PSdeG que recaerá en una persona acorralada por la corrupción: Carmela Silva", ha remarcado Paula Prado.
Por todo ello, el PPdeG ha pedido a los socialistas gallegos que "dejen a un lado la corrupción y el apoyo a Sánchez", que "dejen de ser un soldado" del presidente del Ejecutivo central y que "realmente se preocupen" por lo gallegos. "Que cumplan todas esas deudas que tienen con Galicia en infraestructuras, en materia ferroviaria y en traspaso de competencias", ha indicado.
Escribe tu comentario