# Claves de la semana

Asturias, CyL, Andalucía y Galicia, CCAA donde más se visualiza la televisión con más de 185 minutos por persona al día

El consumo de televisión tradicional de los españoles en el mes de febrero fue de 173 minutos por persona al día de media, es decir, 2 horas y 53 minutos, lo que supone 13 minutos menos (-7%) que en febrero del año pasado, según el informe de audiencia de televisión de Barlovento Comunicación, recogido por Europa Press.

El consumo de televisión tradicional de los españoles en el mes de febrero fue de 173 minutos por persona al día de media, es decir, 2 horas y 53 minutos, lo que supone 13 minutos menos (-7%) que en febrero del año pasado, según el informe de audiencia de televisión de Barlovento Comunicación, recogido por Europa Press.

El acumulado mensual de espectadores únicos de televisión tradicional fue de 43,4 millones de personas que representa al 92,2% de la población, mientras que 28,1 millones de personas (59,7% de la población) vieron cada día la televisión tradicional en enero al menos un minuto. Por el contrario 3,7 millones de personas que no han visto en ningún momento la televisión este mes.

El informe del mes de febrero refleja también que el tiempo de consumo diario por espectador (los que encienden la televisión) fue de 290 minutos por día, 8 minutos menos (-3%) que en el mismo mes de 2024.

El tiempo diario de consumo total de televisor tradicional más híbrida en enero fue de 228 minutos (3 horas y 48 minutos) por persona, nueve minutos menos, y por espectador fue de 342 minutos (5 horas y 42 minutos).

El consumo híbrido de televisión para 'otro usos' (streaming, vídeo, contenidos grabados, juegos, etc) fue de 54 minutos por persona al día, lo que supone tres minutos más que el año anterior. Por espectador al día el promedio es de 181 minutos, cinco más que en febrero de 2024.

El mayor uso se lo lleva internet con 48 minutos sobre el total, destacando el 'streaming' en Youtube u otras plataformas online o bajo demanda.

La audiencia exclusiva del consumo híbrido, es decir, el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión tradicional es de 3,19 millones de espectadores.

El grupo de edad que más tiempo dedican a los 'Otros consumos audiovisuales' son los individuos de 25 a 44 años con 67 minutos diarios, frente a los 65 minutos del grupo entre 45 y 64 años y los jóvenes entre 4 y 12 años (56 minutos diarios).

CONSUMO POR SEXO Y GRUPOS DE EDAD
Por sexo, la mujer consume muchos más minutos que el hombre en televisión tradicional: 186 minutos en febrero (tres horas y seis minutos), aunque sus datos caen un 8% con respecto a enero de 2024. Los hombres consumieron de media 160 minutos (-5%).

En el rango de la edad, se verifica que los mayores de 65 años son el grupo de edad que más consume televisión tradicional, con 350 minutos de media al día (cinco horas y 50 minutos pegados a la televisión), aunque sus datos cayeron un 1% en febrero.

Los menores de 45 años han sido los que más minutos han mermado en su atención a la televisión de toda la vida. En redondeo, los niños de 4 a 12 años consumieron en enero 59 minutos, mientras hace un año veían un 12% más.

Por su parte, los jóvenes de 13 a 24 años son los que menos se percataron de la tele tradicional con 54 minutos. Por último, los jóvenes de 24 a 44 años, ponderaron poco más de hora y media, 89 minutos, cayendo un 12% en febrero.

Por regiones, Asturias, Castilla y León, Andalucía y Galicia son las comunidades donde más tiempo se visualiza la televisión al día con una cantidad superior a los 185 minutos por persona al día (más de 3 horas).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE