La Audiencia de A Coruña juzga este miércoles a tres acusados por delitos contra la salud pública
La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el próximo miércoles a tres personas que se enfrentan a cuatro años de prisión cada una por delitos contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan "grave daño a la salud".
El primer juicio se celebrará a las 10,00 horas, mientras que el segundo será a las 10,30 horas y, finalmente, el tercero tendrá lugar a las 12,00 horas, todos en la sede compostelana de la Audiencia Provincial.
Según el escrito de Fiscalía, en junio de 2023 la Guardia Civil pudo comprobar cómo acudían al domicilio del primer acusado "numerosos jóvenes consumidores de drogas", por lo que procedieron a interceptarlo y hallaron en su poder "25 bolsitas de cocaína, con un peso de 44 gramos, con un valor total en el mercado de 1.039,13 euros", sustancias destinadas a la venta de terceros.
Tras registrar el domicilio del acusado, "se hallaron diversos utensilios destinados al corte, confección y elaboración de sustancias estupefacientes, recortes plásticos de diferentes tamaños, una báscula, un paquete con 28,56 gramos de cocaína y 590 euros en efectivo".
Por ello, el Ministerio Público solicita una pena de cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y 5.000 euros de multa, con 50 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
En el caso del segundo acusado, en enero de 2023 este fue interceptado por la Guardia Civil de Boiro, "hallando en su poder dos envoltorios de heroína de 34,64 gramos y un trozo de cocaína de 25,33 gramos", tales sustancias estaban destinadas a la venta de terceros.
Por ello, el Ministerio Público solicita una pena de cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y 5.000 euros de multa, con 50 días de responsabilidad en caso de impago.
Finalmente, el tercer acusado fue interceptado en julio de 2023 mientras portaba una mochila con "tres papelinas de cocaína y dos dosis de heroína, droga que iba destinada a su venta a terceros". Por ello, Ministerio Público solicita una pena de cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y 1.500 euros de multa, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Escribe tu comentario