La Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de Cervantes destinan 200.000 euros a acondicionar caminos del municipio
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el alcalde de Cervantes, Benigno Gómez, han firmado un convenio de colaboración para mejorar la movilidad municipal que tiene como objetivo acondicionar caminos, accesos y desniveles de vías locales en cinco parroquias de la localidad con 200.000 euros.
En concreto, la institución provincial aporta 111.000 euros y el Ayuntamiento 88.733 para sumar una inversión conjunta que servirá para actuar en las aldeas de Piornedo de Riamonte de Arriba y en las parroquias de Vilarello, Santalla, Villasante y Villaspasantes.
Además, tal y como ha trasladado la Diputación en una nota de prensa, se financiará la compra de cuatro calentadores para el polideportivo de la localidad.
"Mejorar la movilidad es esencial para el reequilibrio territorial, lo decimos siempre, pero en los ayuntamientos del rural es todavía más fundamental. Gracias a esta aportación permitimos que Cervantes pueda afrontar mejoras básicas en sus comunicaciones en núcleos, parroquias y accesos, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos", ha destacado José Tomé.
Escribe tu comentario