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El Ayuntamiento de Pontevedra aprueba la licitación del nuevo contrato para la gestión de residuos públicos

El Ayuntamiento de Pontevedra acaba de aprobar la licitación del nuevo contrato para la gestión de residuos públicos de competencia municipal, el contrato de recogida, de limpieza viaria y de tratamiento de la basura, según ha inforamdo el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

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El Ayuntamiento de Pontevedra acaba de aprobar la licitación del nuevo contrato para la gestión de residuos públicos de competencia municipal, el contrato de recogida, de limpieza viaria y de tratamiento de la basura, según ha inforamdo el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

Lo hizo en una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos abordados en la última Junta de Goberno Local de este 2024, celebrada esta mañana.

Lores ha explicado que se trata de un contrato que estará activo por 20 años, sin posibilidad de prórroga, y que cuenta con un presupuesto de 256.165.740 euros. "Es, claramente, el contrato con la cuantía más alta de la historia de este ayuntamiento", ha subrayado.

La licitación ha sido publicada este lunes en el Boletín de las Comunidades Europeas y las empresas interesadas tendrán 30 días naturales para presentar sus ofertas.

En el caso de dividir el contrato en anualidades, "hablaríamos de casi 13 millones cada año", ha precisado el regidor, que ha aclarado que es posible que haya algunas bajas en el proceso de licitación.

Mientras, el tratamiento de Sogama no está incluido y va aparte, al igual que el servicio de la limpieza de edificios y de colegios.

OTROS ACUERDOS
Además, el alcalde ha informado que el gobierno local ha aprobado este lunes la asistencia técnica para la implantación y seguimiento de un sistema de información bidireccional sobre la gestión de residuos de competencia municipal.

Se trata de una acción pionera que se llevará a cabo a lo largo de tres años, con un coste global máximo de 321.904 euros, y cuyo plazo de presentación de ofertas se abre este lunes.

El Ayuntamiento de Pontevedra quiere recoger y estudiar información "de lo que se está haciendo con los residuos en la ciudad fuera de los domicilios", indicó el regidor. "Hablamos de los residuos de competencia municipal que no sean viviendas: comercios, establecimientos de ocio, administraciones públicas, hospitales o residencias", ha indicado el alcalde.

El objetivo de la asistencia será informar de cómo los distintos agentes tienen que separar los residuos que produzcan en base a legislación vigente, al tiempo que el consistorio les va a requerir información sobre el volumen de residuos que generan y de cómo los tratan.

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