La Audiencia de A Coruña condena a cuatro hombres por robos en distintos establecimientos públicos
Un quinto es condenado también por su participación junto a ellos en otro delito
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cuatro hombres como coautores de un delito de robo con violencia e intimidación en varios restaurantes y bares, aplicando la agravante de empleo de disfraz, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
También aplica la de reincidencia en dos de los encausados, con penas condenatorias que oscilan entre los cuatro años y nueve meses y los cinco años de cárcel.
Además los condena, junto a otro hombre, por cometer un delito continuado de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura, y participación en grupo criminal, con la agravante de empleo de disfraz, a penas de entre cinco años y cinco meses y siete años y seis meses de prisión.
Por desistimiento voluntario, el tribunal los absuelve a todos del delito de tentativa de robo con violencia o intimidación en una gasolinera.
En su fallo, el tribunal ha considerado acreditada, mediante pruebas indiciarias, la participación de los procesados en los atracos, cometidos en 2020, en febrero y meses posteriores.
Lo hace apoyándose en la grabación de las cámaras de los locales que asaltaron, en las vigilancias y declaraciones de los agentes de policía y en el testimonio de los empleados de los establecimientos.
Escribe tu comentario