El PPdeG pide a Sánchez que cese en su plan de "aislar a más de 130.000 gallegos eliminando paradas de autobús"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)
El PPdeG ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deje de desconectar a Galicia" y "dé marcha atrás en su intención de aislar a más de 130.000 gallegos y gallegas a través del plan que prevé la eliminación de paradas de autobús estatales en 22 ayuntamientos rurales de la Comunidad".
La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado que, desde su llegada a La Moncloa hace seis años, Sánchez "no haya cesado en su objetivo de aislar al rural gallego". Ha ejemplificado con que, junto con las incidencias ferroviarias y la "falta de frecuencias", se suman "los planes del Gobierno central de eliminar paradas de autobús".
"Sánchez quiere condenar al rural gallego a una pérdida del transporte público y de sus servicios, cuando todas las administraciones trabajan para lo contrario", ha denunciado la número dos de los populares gallegos incidiendo en que "el Gobierno central va en dirección contraria en la lucha para revertir la despoblación".
De ahí que el partido, tal y como ya hizo el responsable de Mobilidade del Gobierno gallego, Diego Calvo, y como se ha reiterado en todas las cámaras de representación, pida a Sánchez que "deje de desconectar a Galicia y cese en sus pretensión de eliminar paradas de autobús".
"NO SE PUEDE QUITAR SERVICIOS"
"Los gallegos y gallegas no merecen perder servicios por un despropósito", ha añadido, en la misma línea el alcalde de Lalín, uno de los ayuntamientos afectados. "Para mantener el rural vivo lo que no se puede hacer es quitarle servicios", ha advertido José Crespo.
Después de ofrecer declaraciones a los medios, Paula Prado y José Crespo mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de los 22 ayuntamientos afectados, en la que también participó el coordinador de Infraestructuras del PPdeG, Antonio Ameijide.
En la línea de la postura explicitada por la Xunta, los populares reclaman la "convocatoria urgente" de la Conferencia Sectorial de Transportes para que los representantes autonómicos puedan trasladar sus preocupaciones y propuestas con el objetivo de paliar "los efectos negativos que este nuevo mapa concesional traerá a los territorios".
Escribe tu comentario