El Pleno de Santiago aprueba un crédito de 2,9 millones de euros para subsanar deudas con Viaqua
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado este jueves tres expedientes de reconocimiento estrajudicial de crédito por valor de 2.968.268,30 euros, de los cuales el 98,7%, es decir 2.931.592,30 euros, corresponden a deudas con la empresa Viaqua que se remontan hasta el año 2016.
"Por primera vez, vienen al Pleno de esta corporación estos reconocimientos que se venían aplazando y que acrecentaban las deudas de intereses generados con el paso del tiempo, gravando innecesariamente las finanzas municipales", ha dicho durante su intervención el edil de Economía, Manuel César.
Se trata de cuantías debidas al a compensación por la falta de revisión de las tarifas del servicio de gestión integral del ciclo del agua desde el 1 de enero de 2019 y hasta el 1 de mayo de 2020.
También hacen referencia a la prestación del servicio de las nuevas instalaciones de la EDAR de A Silvouta Fase III desde el 1 de enero de 2017 hasta mayo de 2020.
Igualmente, compensan deudas derivadas de la prestación del servicio de gestión de las nuevas instalaciones de saneamiento del colector de Arís, de la EDAR de Arins, de la EDAR de Nemenzo, de la EDAR de A Sionlla, de la EDAR de Lavacolla y de la EDAR de Enfesta, desde el 1 de enero de 2016 hasta el 1 de mayo de 2020. Entre los reconocimientos también hay deudas de menor entidad en los ámbitos de medio ambiente, turismo o mantenimiento.
El expediente ha sido aprobado con los votos a favor de los grupos de gobierno, BNG y Compostela Aberta, más el PSdeG, mientras que el PP se ha abstenido.
Escribe tu comentario