Sánchez llama a la "unidad de todos y todas" para acabar con la violencia machista tras el crimen de Viveiro (Lugo)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a la "unidad de todos y todas" para acabar con la violencia machista tras la confirmación del caso registrado en Viveiro (Lugo), que ha elevado a 46 las asesinadas este año.
"Mi cariño a la familia y amigos de la mujer asesinada en Lugo, víctima de la violencia machista. Reitero el llamamiento a la unidad de todos y todas para acabar con esta violencia estructural. Si eres víctima o testigo, llama al 016", ha asegurado Sánchez en un mensaje en la red social X.
Según ha informado el departamento que dirige Ana Redondo, se trata de una mujer de 42 años asesinada presuntamente por su pareja este miércoles 18 de diciembre. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 46 en 2024 y a 1.291 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. Además, se trata del segundo crimen machista en 48 horas después de que una mujer de Murcia de 50 años fuese este martes asesinada presuntamente por su pareja.
Escribe tu comentario