El BNG exige al Gobierno central que acometa una "reforma integral" del centro de discapacidad del Imserso en Ferrol
El BNG exige al Gobierno central que acometa una "reforma intergral" del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Ferrol, que depende del Imserso, así como que lo dote del personal suficiente para cubrir las bajas y que los trabajadores cuenten "con condiciones dignas".
El diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal en la ciudad, Iván Rivas, han abordado esta reclamación con la representación sindical de la CIG en este centro y, a tal efecto, han anunciado la presentación de varias iniciativas en las Cortes Generales.
El BNG "hace suya" la demanda del personal del centro y de los usuarios, tal y como garantiza Rego, quien lamenta que las obras anunciadas hasta ahora por el Ministerio de Derechos Sociales "son parciales" y orientadas a corregir "elementos averiados". Con todo, "muchas de ellas, a pesar de la urgencia, aún están en fase de adjudicación".
En cuanto al personal, el Bloque urgirá que se cubran todas las plazas vacantes y que el CAMF tenga "el personal suficiente" para "dar un servicio de calidad" a las personas dependientes. Además, los nacionalistas denuncian que el centro vive una situación "de gran precarización laboral, con horarios y turnos inasumibles y la contratación a través de contratos temporales concatenados de menos de 15 días que, en algunos casos, superan los 1.000".
Escribe tu comentario