Luis López destaca la inversión de 16 millones de euros para "transformar" el Deza y Tabeirós Terra de Montes
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado la inversión de casi 16 millones de euros para "transformar" los ayuntamientos de las comarcas del Deza y Tabeirós-Terra de Montes a través de programas como +Provincia, el Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas, el PON2030, entre otros.
Así lo ha asegurado este lunes en un desayuno informativo en Lalín, junto a medios de comunicación de ambas comarcas, en el que ha hecho un balance anual y ha destacado también el impulso de la institución provincial en áreas como la deportiva o la cultural, "con más de 300.000 euros para apoyar a 364 entidades culturales".
"Apostar por el rural es apostar por nuestra forma de vida, por nuestras tradiciones, por nuestra economía y por mantener con vida nuestras villas y aldeas. Porque por el Deza y Tabeirós pasan muchos caminos, no solo el que nos lleva a Compostela", ha detallado la Diputación en una nota de prensa.
En cuanto a las inversiones, ha señalado que el +Provincia sirvió para impulsar iniciativas por valor de "cerca de 8 millones de euros", mientras que el PON2030 casi 4 o el Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas, medio millón. Además, ha hecho hincapié en que a lo largo del año el gobierno provincial también ha llevado hasta las comarcas el partido entre los Hispanos contra Serbia o la Gala de los Mestre Mateo.
Con todo, el presidente provincial también ha destacado la labor desarrollada por su equipo de gobierno, un equipo que ha calificado de "comprometido, talentoso y plural". Sin embargo, también ha aprovechado para hacer referencia al peaje de la AP-53 y para reclamar al Gobierno central que "se preocupe por el bolsillo de los vecinos, ya que de esos 13,4 euros que pagan por ir y volver de Santiago pasarán a pagar 14 en 2025".
PROYECTO 'PRAIAS SEN LÍMITES'
Por otra parte, el presidente de la Diputación ha destacado la "importancia" del proyecto 'Praias sen límites', es decir, "experiencias turísticas atemporales para reducir la estacionalidad para impulsar la construcción de destinos turísticos más avanzados".
Así lo ha subrayado este lunes en la segunda reunión del proyecto, en la que se han dado cita representantes de la Costa del Sol, de la entidad de promoción turística de Lanzarote y de la empresa municipal Almería Turística.
"La experiencia de todos los destinos implicados nos va a permitir mejorar, optimizar y transformar nuestras costas para convertirlas en experiencias por sí mismas al lado, por ejemplo, de los deportes naúticos, del senderismo o como espacios para observar estrellas o donde vivir nuevas sensaciones y emociones", ha indicado.
En esta línea, a través del proyecto, según se ha acordado en la reunión, está previsto lanzar una web para la gestión de experiencias en destinos de sol y playa de la red que conforma el proyecto, así como realizar talleres de concienciación turísticas en colegios, entre otras ideas.
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