Investigan a vecinos de O Carballiño y Silleda por circular por la A-6 con las matrículas pintadas a rotulador
A mano alzada y sin muy buena caligrafía, los investigados colocaron dos placas que hacían de matrículas del vehículo.
La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigados a un vecino de O Carballiño (Ourense) de 58 años de edad y a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 32 años de edad como supuestos autores de un delito de falsedad documental tras ser detectados circulando por la autovía A-6, a su paso por Becerreá, en un vehículo con matrículas pintadas a mano.
Según ha informado el Instituto Armado, los agentes observaron, a la altura del punto kilométrico 458 de la A-6, a un vehículo de alta gama con unas placas supuestamente pintadas a mano. Ante esto, procedieron a identificar a los ocupantes del turismo.
A continuación, les solicitaron la documentación del vehículo y aportaron un permiso de circulación expedido en el año 2023 y un boletín de circulación en el que se consignaba que estaba realizando una prueba del turismo.
En este sentido, la Guardia Civil comprobó que la empresa que figuraba en el boletín de circulación para realizar la prueba del turismo y expedir la placa de matrícula provisional se encontraba extinguida, "presuponiendo la actuación de una persona jurídica en un documento público, cuando realmente la misma carece de personalidad jurídica para poder emitir una declaración de voluntad válida, simulando, por tanto, la participación en este tipo de acto, cuando el mismo legalmente no puede tener lugar".
Asimismo, en el marco de la investigación se localizaron en el interior del vehículo otras dos placas de cartón pintadas a mano con una numeración diferente a la autorizada por el permiso de circulación del turismo. Las personas investigadas y las diligencias policiales han sido puestas a disposición judicial.
Escribe tu comentario