La prohibición de beber agua de la traída municipal de Outes se mantiene a la espera del resultado de las analíticas
La prohibición de consumir agua de la traída municipal (para beber y para uso alimentario) se mantiene en el municipio de Ordes (A Coruña), a la espera de las análiticas que puedan ayudar a determinar el origen de un brote de gastroenteritis que afecta a varios vecinos.
Según ha explicado a Europa Press el alcalde, Manuel González, todavía no se conocen los resultados de los estudios, por lo que las restricciones indicadas por Sanidade siguen vigentes. Por el momento, ha apuntado, el Ayuntamiento no adoptará ninguna otra medida al considerar que "no es necesario".
La prohibición de consumir agua de la traída, como "medida de precaución", entró en vigor este martes, tras conocerse varios casos de gastroenteritis en el municipio, con especial incidencia en una de las zonas más afectadas por las inundaciones causadas por el temporal Kirk.
Así, la restricción afecta a algo menos de 4.000 vecinos, un 60 % de la población, que se abastecen con agua de ese sistema, aunque muchas de las familias, precisó el regidor, también disponen de traídas particulares, a las que no afecta la prohibición.
Escribe tu comentario