Las trabajadoras de DomusVi Ferrol irán a la huelga tres días para pedir "condiciones laborales y asistenciales dignas"
Las trabajadoras de la residencia DomusVi de Ferrol irán a la huelga los días 21 de julio, 21 de agosto y 31 de agosto para reclamar "condiciones de trabajo dignas" y un refuerzo del personal que "garantice la calidad asistencial" que dan a los usuarios.
Según ha explicado la CIG, coincidiendo con la primera jornada de huelga, este viernes, las trabajadoras también se concentrarán delante del centro residencial de 10,30 horas a 12,00 horas.
Así lo ha anunciado este martes el comité en rueda de prensa en la que ha denunciado "la brutal carga de trabajo" que tiene el personal y las "actitudes dictatoriales" de la dirección del centro.
La responsable del sector de residencias de la CIG de Ferrol, Beatriz Fernández, ha recordado que "los problemas" en el centro "vienen de viejo" y que tanto el comité como la CIG "llevan años advirtiendo de la precarización de las condiciones de trabajo y de la atención que se presta a los usuarios".
Además, ha denunciado que en "en menos de seis meses" tuvieron dos directoras y ha indicado que la actual "no informa al comité ni a las trabajadoras".
"Nos entregó un calendario de vacaciones que está mal hecho cuando ya hace varios meses que les dijimos que no valía, y se está cargado todos los acuerdos alcanzados con la representación social en los últimos años", ha explicado Fernández.
"ALARMANTE DÉFICIT" DE PERSONAL
Con todo, Fernández ha incidido en el "alarmante déficit" de personal que "obliga" a que tengan que "asumir una carga de trabajo brutal". En esta línea, ha subrayado que "la falta de personal" hace que en los turnos de tarde "solo haya dos personas para suministrar 90 medicamentos".
Por todo ello, las trabajadoras han acordado convocar tres jornadas de huelga parcial y contactar con las asociaciones de usuarios para exponerles "las carencias" de la residencia de Ferrol y "solicitarles que se sumen a las movilizaciones" que convoquen.
El sindicato ha avanzado que el comité "ya solicitó" reuniones con la dirección para "tratar estas problemáticas", pero "no les contestan". Por ello, ha instado a la Xunta a "realizar las funciones inspectoras" que le corresponde y que "le exija a la residencia que cumpla con las ratios de personal para garantizar tanto las condiciones laborales como una atención digna".
Finalmente, Fernández ha indicado que "todavía no se le comunicó" al comité de huelga los servicios mínimos para el paro del próximo viernes.
Escribe tu comentario