Los narcos gallegos no reniegan del lujo
La operación antidrogas Halia ha hecho aflorar lo difícil que es para el narco evitar la tentación de ostentar bienes inalcanzables para la mayoría
La Operación Halia contra el narcotráfico ha permitido mostrar que renunciar al lujo no es una opción para el narco. Así, durante el operativo se han incautado vehículos y motocicletas de alta gama, numerosos aparatos electrónicos y todo dentro de viviendas donde se hacía gala de la ostentación por parte de los detenidos.
Tras años de investigación, los últimos movimientos de este grupo de narcos del Salnés y un tiroteo en Vilagarcía, aceleraron el operativo dirigido por la UCO de la Guardia Civil y en el que participaron agencias como Europol y la DEA de Estados Unidos.
Según informa narcodiario.com, el patrimonio aflorado tras el operativo ha sido de 10 millones de euros en España materializados en viviendas de lujo, vehículos, motocicletas, barcos y la explotación de estancos y viveros de marisco.
Todo esto indica que la norma de “no ostentación” después de las operaciones de los años 90 y 2000, no ha calado. La llegada del “dinero fácil” es una tentación demasiado golosa para dejarla en compartimentos estancos. Por ello, este dinero es movilizado en la compra de elementos como los ya mencionados y también es “lavado” mediante su introducción en negocios lícitos que normalmente suelen ser una pantalla.
Escribe tu comentario