En estado crítico el joven que cayó en el rocódromo de Santiago The other Climb
El accidente resulta sorprendente pues todo el suelo adyacente a las zonas de escalada está protegido por colchonetas y además en las escaladas de altura es obligatorio asegurarse con una cuerda que a veces puede regular un compañero. Es un establecimiento muy popular entre personas aficionadas a la escalada y también entre aquellos que quieren aprender.
Un joven de 30 años no ha fallecido, como se había informado incialmente, tras sufrir una caída de ocho metros mientras hacia escalada en un rocódromo en Santiago en la tarde del pasado lunes. Fuentes oficiales del SERGAS han confirmado a Galiciapress que "está muy grave" ingresado en la UCI.
Hasta este establecimiento situado en el polígono de Costa Vella, en la calle República Checa, se desplazó el helicóptero con base medicalizada en Compostela. Esa es la dirección del único rocódromo de la ciudad, The Other Climb, un negocio muy popular tanto entre escaladores avanzados que buscan perfeccionar su técnica como entre aquellos que están dando los primeros pasos pues posee numerosas vías de diferentes grados de dificultad.
Un particular avisó del suceso, sobre las 20,15 horas del lunes, al 112 Galicia. Exponía que el joven se precipitó cuando estaba practicando escalada en un centro de ocio.
Fueron informados 061, Policía Nacional, Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santiago, entre otros.
Los miembros de la Policía Local desplazados hasta donde se produjo el accidente detallaron que la persona había sufrido una caída desde unos ocho metros de altura.
Escribe tu comentario