La Xunta amplía por tercera vez el plazo para que Povisa se presente al concurso
El conselleiro ha insistido en que no habrá ningún problema pero resulta extraño que el pacto entre la Administración y el mayor proveedor de sanidad privada del país no salga adelante por segunda vez.
La Consellería de Sanidade ha vuelto a ampliar hasta el próximo lunes, día 24 de febrero, el plazo para que Ribera Povisa presente una oferta para el nuevo contrato de servicios sanitarios en el Área de Vigo.
Según fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) consultadas por Europa Press, la Xunta ha decidido extender la fecha tras una nueva solicitud de la compañía. Esta sería la tercera ampliación del plazo inicialmente previsto.
"De acuerdo con lo recogido en la normativa de procedimiento administrativo y teniendo en cuenta las ampliaciones ya realizadas, esta ampliación no puede tener una duración superior a 5 días hábiles", ha subrayado el Sergas, situando la fecha límite el lunes 24.
Todo ello después de que a finales de año el Gobierno gallego autorizase lanzar el contrato con Povisa por casi 195 millones de euros y una vigencia inicial de dos años. Con todo, el contrato sufrió un cambio importante: pasa de ser un concierto a un contrato de servicios, por lo que debía salir a licitación y que la empresa se presentase al proceso.
Hace dos semanas, el Gobierno gallego ya amplió el plazo hasta el pasado lunes tras pedir el centro privado explicaciones sobre ciertas dudas de interpretación de la documentación. El lunes 10, cuando acababa el nuevo plazo, volvió a extenderse una semana más hasta el 17. Ahora, se amplía de nuevo.
Escribe tu comentario