La Xunta reafirma su compromiso con el impulso a la enfermería como sector clave dentro del sistema sanitario gallego
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reafirmado este lunes el compromiso de la Xunta de Galicia con la enfermería, un sector "clave" para el buen funcionamiento de la sanidad pública.
Caamaño ha participado esta tarde en la apertura del Curso Académico 2025 de la Academia de Enfermería de Galicia, celebrada en el Pazo de San Roque, que ha arrancado con una conferencia a cargo del Doctor Luis Fernando Arantón Areosa, 'Liderado en enfermaría: necesidade e reto'.
El conselleiro, que ha bromeado con la brevedad de sus discursos asegurando que si por algo pasará a la historia como titular de sanidad será por eso, ha puesto en valor el trabajo de la Academia.
"Como foro de debate, de divulgación científica, de impulso del sector", ha citado entre otros aspectos, además de agradecer su labor a la hora de poner el foco sobre los retos que afronta la enfermería.
"Nuestro compromiso con la enfermería es absoluto", ha aseverado, señalando además que en la Consellería son conscientes de los problemas y déficits del sector.
Entre ellos ha citado el déficit de profesionales, al revés que en medicina. "Hay que hacer esfuerzos ahí", ha señalado.
Ha animado además a potenciar la interacción entre médicos y enfermeras, "una comunicación un poco fragmentada", y ha avanzado que su departamento pretende poner en marcha una subdirección especializada en este sector.
Por último, ha reivindicado la importancia del liderazgo, "fundamental". "Es una cuestión personal, de compromiso", ha reconocido, por lo que se ha mostrado agradecido con aquellos que dan el paso.
Escribe tu comentario