Caamaño resalta la relevancia de dotar al HULA instalaciones a la altura de su "fuerte compromiso" con la investigación
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha resaltado la relevancia de dotar al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de instalaciones a la altura del "fuerte compromiso" del centro con la investigación sanitaria.
Así lo ha hecho este jueves durante su visita a las nuevas áreas de investigación sanitaria en las que buscarán soluciones más avanzadas y eficaces para mejorar la salud de los pacientes.
El conselleiro ha señalado que "el potencial investigador" de Lugo se constata con los 40 ensayos clínicos que desarrollan en la actualidad y que hacen del HULA un "espacio de referencia" en la investigación contra el cáncer.
El área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos cuenta con 707 profesionales involucrados en actividades de investigación.
El conselleiro, según ha informado la Xunta en un comunicado, ha hecho señalado que "es significativa" la concesión al HULA de financiación por parte del Instituto de Salud Carlos III para investigación clínica en dos convocatorias, después de competir con centros de todo el Sistema Nacional de Salud.
El área sanitaria lucense y la Fundación Pública Gallega Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (Fidis) invirtieron cerca de 700.000 euros en la creación de una unidad de investigación clínica y nuevos espacios para a actividades investigadora del Fidis.
En este sentido, el titular de la cartera sanitaria gallega ha destacado el incremento de recursos que captan los servicios de oncología, cardiología, neumología o hematología, que, a través de su trabajo transversal, constituyen el verdadero motor de la investigación clínica de Lugo.
Escribe tu comentario