La Xunta, preocupada por la expansión del mosquito tigre, refuerza su vigilancia en Vigo, Moaña y Cangas
El Gobierno de Galicia realiza una actualización de la situación dentro de 15 días.
El comité técnico de la Consellería de Sanidade que sigue los avances de la aparición de los primeros ejemplares del mosquito tigre en la comunidad sigue poniendo en marcha medidas para tratar de frenar la expansión del insecto en Galicia. Después de los primeros ejemplares detectados en Moaña, recientemente se descubrieron los primeros en Vigo, por lo que desde Sanidade se han puesto manos a la obra para tratar de que no vaya a más su proliferación.
En esta última reunión, en la que participaron representantes del Concello de Vigo, se acordó reforzar la vigilancia en Moaña, Vigo y Cangas, que se ampliará "de manera preventiaba" a Bueu y Vilaboa.
"Asimismo, para reforzar el conocimiento sobre la vigilancia y control del mosquito tigre por parte de los técnicos de los ayuntamientos implicados, la Escuela Gallega de Salud Pública organizará el próximo jueves, día 31, una formación específica en la Jefatura Territorial de Sanidad de Pontevedra, en la que participarán expertos en sanidad ambiental, epidemiología y entomología", señala Sanidade en su comunicado, donde concluyen que el próximo encuentro del comité tendrá lugar dentro de dos semanas.
La próxima reunión del comité se volverá a celebrar en un plazo de 15 días.
Escribe tu comentario