Un médico "ebrio" remplazado de urgencia de su guardia en el centro médico del SERGAS en A Gudiña
La Xunta confirma que tuvo que sustituir a un galeno ante lo que cualifica de "indisposición", mientras que uno de los alcaldes afectados apunta a posibles problemas de adicciones.
"Ebrio", metiéndose con la gente y, desde luego, no en condiciones de trabajar, más teniendo en cuenta que es médico y tenía guardia en el PAC de A Gudiña. Estas son las circunstancias en las que el SERGAS tuvo que remplazar a unos de sus médicos el Día de Nochebuena tras la quejas de los alcaldes, según relata Diario do Támega.
Por improbable que parezca, la historia es real. La propia Xunta lo ha admitido, al reconocer que lo sustituyo ipso facto en cuanto se enteró de lo que la Xerancia del Áreaa Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras tilda, según informa Europapres, de "indisposición".
Como máximo responsable da integridade dos meus veciños, non podo permitir é que este sanitario continúe un minuto máis
Más severo en su evaluación es Rafael Pérez, alcalde de A Mezquita. "Entendendo os posibles problemas ou adiccións que este médico teña, se é o caso; o que, como máximo responsable da integridade dos meus veciños, non podo permitir é que este sanitario continúe un minuto máis nas súas responsabilidades ao frente do consultorio da Mezquita, algo que así xa lle trasladei ao propio xerente", advierte el político en declaraciones a diariodotamega.es .
No es el único edil que puede tener una opinión negativa del galeno, pues el "peor" de varios altercados lo presenció el propio alcalde de A Mezquita, donde al parecer el sanitario estuvo aprovechando la oferta hostelera local en tan señalada fecha hasta altas horas de la madrugada.
El profesional trabaja habitualmente en el consultorio de A Mezquita, pero ese día tenía guardia en la vecina A Gudiña, en concreto durante la noche del viernes 23 al mediodía del sábado 24.
Está por ver qué medidas toma la Administración, pero se supone que habrá algún tipo de expediente, ya que hay constancia oficial, pues el médico tuvo que ser remplazado por un compañero.
"El incumplimiento de sus funciones o de las normas reguladoras del funcionamiento de los servicios cuando no constituya falta muy grave", es una de las infracciones que la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud indica que es falta grave.
Escribe tu comentario