Rusia prepara armas nucleares para el espacio, según filtran los Estados Unidos
Otro peligroso giro en la política de no proliferación nuclear. Estados Unidos dice que Putin está preparando el envio de estas armas al espacio, algo que prohiben los tratatdos internacionales. La revelación del ejecutivo Biden no es inocente, eso sí. Llega justo cuando la Cámara de Representantes debe votar su paquete de ayuda a Ucrania. Es, por lo tanto, una forma de presionar a los republicanos.
Horas después de las declaraciones públicas del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner, acerca de una "grave amenaza a la seguridad nacional", se desvela la inquietante posibilidad de que Rusia esté considerando el despliegue de armas nucleares en el espacio con el objetivo de destruir satélites occidentales, según fuentes de inteligencia estadounidense.
El Kremlin, aunque aún no ha puesto en órbita armas nucleares, ha manifestado un interés en llevar a cabo dicho despliegue, según informes publicados el miércoles por ABC, New York Times y Washington Post, quienes citan a fuentes actuales y anteriores del gobierno estadounidense.
Se informa que este despliegue sin precedentes de armas nucleares en el espacio estaría específicamente dirigido a atacar satélites enemigos, en lugar de lanzar bombas atómicas directamente a la Tierra, lo que podría amenazar gravemente las comunicaciones y herramientas científicas y militares de importancia estratégica.
La información de inteligencia estadounidense no ha confirmado de manera definitiva si Rusia ha desarrollado realmente una capacidad nuclear espacial o si simplemente está contemplando la posibilidad de hacerlo.
Según el Washington Post, funcionarios estadounidenses revelaron que Rusia ha llevado a cabo experimentos relacionados con el uso de explosiones nucleares o energía dirigida para desactivar satélites. Cabe destacar que en 2021, Rusia destruyó uno de sus propios satélites mediante un misil terrestre, generando una peligrosa nube de 1.500 piezas rastreables de basura espacial que amenazaron a otros satélites.
La revelación de esta información inquietante coincidió con los esfuerzos de los defensores estadounidenses de Ucrania para presionar a los líderes de la Cámara de Representantes en favor de una votación de 60 mil millones de dólares de ayuda para Kiev, destinada a defenderse de las posibles acciones de Rusia en los próximos dos años.
Mike Turner, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, quien recientemente regresó de un viaje a Ucrania, instó públicamente a la desclasificación de toda la información ... seguir leyendo en Catalunyapress.es.
Escribe tu comentario