El Bribón, capitaneado por el rey emérito, consigue la primera posición en las regatas de Sanxenxo
La infanta Elena ha navegado durante este domingo a bordo del velero Alibabá II que, capitaneado por Miguel Lago, ha logrado la segunda posición
El Bribón, embarcación que ha capitaneado el rey emérito Juan Carlos, ha conseguido la primera posición en las regatas que se han celebrado durante este fin de semana, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo.
Con Juan Carlos a la caña, la embarcación ha llegado a puerto minutos antes de las 16:15, después de más de tres horas de navegación por la ría de Pontevedra.
A pesar de que en la jornada del sábado el Bribón finalizó segundo, durante este domingo el viento ha soplado a su favor y se ha alzado con la primera posición.
Así, minutos después de las 12:30, el Bribón soltaba amarras, con la lancha auxiliar semirrígida Cristica atada por el lado de estribor, hasta que daba vuelta al espigón.
La infanta Elena ha navegado durante este domingo a bordo del velero Alibabá II que, capitaneado por Miguel Lago, ha logrado la segunda posición. El tercer puesto se lo ha llevado el velero Aida.
Estas dos jornadas de navegación han sido las de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que además, es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de barcos.
RECOGIDA DEL PREMIO
Posteriormente, Juan Carlos ha recogido el premio de las regatas de Sanxenxo. En la entrega del premio ha participado Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo; Carlos Agra, coordinador del Real Club Náutico de Sanxenxo; Leonardo López, director del Hotel Carlos I de Silgar, entre otras autoridades.
Mientras se entregaban el resto de galardones a los demás concursantes, el exmonarca ha permanecido entado en un taburete, en la explanada de dentro del varadero.
Los medios de comunicación han podido acceder, aunque manteniendo la distancia, para inmortalizar el momento de la entrega.
Así las cosas, el emérito, ayudado por su asistente y su bastón y acompañado por la tripulación del Bribón, ha recogido, entre aplausos y vítores, el premio que le ha entregado el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín.
Tras la recogida de los premios, el rey emérito y la infanta Elena han salido directamente del espigón, en el mismo coche conducido por Pedro Campos, sin parar en el club náutico y sin hacer declaraciones en dirección a casa de Campos, en Nanín.
Escribe tu comentario