Amputan una pierna al niño atropellado por la esposa de Falconetti en el concierto de la París de Noia en Vilanova
Fuentes sanitarias han indicado a Galiciapress que el niño de 12 años atropellado durante el concierto de la orquesta París de Noia en San Miguel de Deiro (Vilanova de Arousa) ha perdido una pierna. El SERGAS ha tenido que amputarla tras el accidente del 8 de mayo que dejó 18 heridos, 5 hospitalizados.
D.D., una mujer mayor, esposa de Luis Falcón “Falconetti”, estaba al volante del Smart que provocó la tragedia. De copiloto estaba el histórico narcotraficante y contrabandista, según indicó en su día toda la prensa local.
Fuentes oficiales de la Administración de Justicia confirman a esta redacción que se está instruyendo una investigación, solicitando información, sobre todo relativa al alcance de las lesiones de los afectados. Por ahora, no citó a declarar a ninguna persona en calidad de investigada. Desde el SERGAS, portavoces oficiales de la Gerencia de Santiag no dan información sobre el caso, indicando que no pueden dado que se trata de un menor.
Por su parte, portavoces de la Jefatura Provincial de la Guardia Civil de Pontevedra indican que la Benemérita mantiene abierta aún la instrucción, por lo que no se harán declaraciones.
Tras el suceso, un juzgado de Vilagarcía de Arousa abrió una investigación por un posible delito de lesiones graves y daños.
La conductora dio negativo en los test de alcohol y drogas. Dada su avanzada edad y que es un vehículo semiautomático, la primera hipótesis es que se equivocó con las marchas y después, presa del nerviosismo, aceleró hasta derribar parte de la carpa y acabar empotrada contra un árbol.
TRÁFICO CORTADO PERO VEHÍCULO EN MARCHA
Además de la eventual responsabilidad de la conductora, muchos vecinos se preguntan ¿qué hacía un vehículo aparcado tan cerca del público de una verbena?
Según relató Faro y La Voz, el coche estaba estacionado en una rampa de un garaje y era costumbre que D.D. y “Falconetti” -que tiene problemas de movilidad- vieran las actuaciones de las orquestas desde su interior. La presencia del coche allí llama la atención porque el tráfico en la zona estaba cortado con motivo, precisamente, de la acumulación de gente en la romería.
Galiciapress se ha puesto en contacto con la comisión de fiestas de esta pequeña parroquia para aclarar este extremo, pero por ahora no ha recibido respuesta alguna. Tras el accidente, la Comisión de Festas de San Miguel de Derio mandaron su apoyo a las afectados y sus familias señalando que su único pensamiento es su pronta recuperación. Además dieron las gracias por el apoyo recibido, pues muchos vecinos mostraron también su solidaridad con las mujeres que organizan esta romería.
La París de Noia es una de las mejores combos de Galicia y, por lo tanto, de las orquestas más caras. San Miguel de Derio es una parroquia de apenas 1.700 habitantes.
Luis Falcón Pérez no vive en la parroquia, pero es natural de San Miguel de Deiro. Se desconoce si el empresario, que hizo fortuna con diversos negocios, contribuye de algún modo a la financiación de los festejos. Testigos citados por los medios locales aseguran que ya la noche anterior el matrimonio acudió a ver a la orquesta con el coche aparcado en el mismo lugar que la madrugada de la tragedia.
El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán (PP), indicó que el tráfico estaba cortado y defendió la labor de la comisión de fiestas. Testigos relataron que dado lo estrecho del lugar y la cantidad de heridos, las ambulancias tuvieron dificultades para acceder al recinto.
El niño que ha sufrido la amputación sufrió también una ruptura de cadera tras clavarse un hierro en el abdomen. Fue operado de urgencia en el Hospital Clínico de Santiago. Además, varias personas quedaron atrapadas bajo el vehículo. Por ahora, no hay constancia de que ninguno de los heridos haya denunciado o se haya personado en el pleito, sólo de la investigación abierta de oficio por la Guardia Civil.
Escribe tu comentario