Cangas homenajea a las víctimas del Villa de Pitanxo
El homenaje ha consistido en la instalación de una placa y una ofrenda floral
La localidad pontevedresa de Cangas ha realizado un homenaje este sábado a las personas fallecidas en el naufragio del Villa de Pitanxo, en febrero de 2022 en aguas de Terranova, así como a todos los náufragos. El tributo ha consistido en una ofrenda floral y la colocación de una placa conmemorativa cerca de la Estación Marítima.
La localidad se ha sumado así a los actos en memoria de las víctimas del Villa de Pitanxo, que se han llevado a cabo en otras localidades como Cambados, Pontevedra o Marín en el último mes, en conmemoración del primer aniversario de la tragedia que acabó con la vida de 21 personas.
O Morrazo, el municipio de origen y residencia de algunos de los tripulantes del barco naufragado, así como el puerto base del pesquero que rescató a tres supervivientes y recuperó varios cadáveres, también se ha unido al tributo.
María José de Pazo, portavoz de las familias afectadas, ha declarado que se trató de un acto con "bastante emotividad y sentimiento", en el que varios familiares de las víctimas han participado. Así, han colocado una placa y han realizado una ofrenda floral para honrar la memoria de los 21 fallecidos y de "toda la familia del mar".
La próxima placa conmemorativa será instalada en la localidad de Bueu el próximo sábado, 18 de marzo, por la mañana, y se espera que posteriormente, aunque aún sin fecha concreta, se coloque otra en Vigo.
Escribe tu comentario