Más de 200 heridos y en torno a medio centenar de muertos en el ataque ruso en territorio ucraniano
La ciudad de Poltava todavía sufre las consecuencias del brutal ataque del ejéricto ruso, que lanzó dos misiles balísticos sobre población civil. "Todos los servicios y recursos han sido dispuestos para las operaciones de búsqueda y rescate. Doy las gracias a todos los que ayuden a salvar vidas", declaró el presidente ucraniano.
Al menos 49 personas murieron y más de 200 resultaron heridas por el impacto de dos misiles balísticos rusos en la ciudad de Poltava, situada en el este de Ucrania, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Dmitró Lazutkin.
En este sentido, ha especificado que en estos momentos se han registrado 219 heridos, una cifra que podría aumentar dado que todavía hay desaparecidos y personas atrapadas bajo los escombros. Las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona en un intento por encontrar supervivientes, mientras que las autoridades han decretado tres días de luto por las víctimas.
Previamente, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, indicó que los proyectiles impactaron cerca de un centro educativo y un hospital y expresó en un breve mensaje sus condolencias a la familia de las víctimas y ordenó una "investigación completa y rápida sobre el incidente.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario