La Xunta promete más ayudas al colectivo LGTBIQ+ pero Avante le acusa de recortarlas
El presidente de la Xunta asiste al acto pero delega en una directora xeral leer el manifiesto por el Día del Orgullo. El gobierno gallego se define como comprometido al máximo con la libertad sexual y la igualdad pero uno de los grupos más representativos del colectivo LGTBIQ asegura que en los últimos años se han recortado los programas de apoyo en Galicia.
El gobierno gallego promete "más recursos y más acciones de visibilización, concienciación y sensibilización".
Así ha expuesto el gobierno gallego en su declaración institucional con motivo del Día del Orgullo, una declaración que ha sido leida este viernes por la directora xeral de Promoción da Igualdade, María Quintiana.
Según ha subrayado, la Xunta pone de manifiesto a diario tres conceptos "básicos" pero "trascendentes", como son los "derechos, igualdad y respecto a la diversidad" y, con motivo de este 28 de junio, ha querido "reivindicar la libertad de las personas independientemente de su orientación sexual y su identidad de género". "Y, sobre todo, el derecho a viviarlas en igualdad de trato y sin discriminación", subraya la declaración institucional.
Asimismo, expone que, a pesar de las muchas leyes que reconocen esa igualdad como principio jurídico fundamental, "la Xunta es consciente de la necesidad de seguir trabajando hasta que el conjunto de la sociedad reconozca y respete de modo rotundo la diversidad".
Tras poner en valor el papel de la sociedad, de las instituciones y del movimiento asociativo en los avances de los últimos años, ha subrayado que "nunca serán suficientes mientras permanezca la más mínima discriminación y conducto LGTBIfóbica".
"MÁS RECURSOS"
En la declaración se hace hincapié en que "Galicia seguirá siendo una comunidad abierta y acogedora", que "abraza la diversidad" y que está comprometida a seguir trabajando por la igualdad. Para ello, el gobierno gallego promete "más recursos y más acciones de visibilización, concienciación y sensibilización".
"Galicia está orgullosa. De todas y de todos, sin excepciones. Porque si hay algo que hará que vivamos en una Galicia mejor, eso será el respeto y la igualdad", concluye la declaración.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto a la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, han estado presentes durante la lectura de esta declaración institucional. Previamente, han participado en la inauguración de la exposición 'Galicia Orgullosa', en el edificio de San Caetano.
Escribe tu comentario