Los socialistas de Chantada rechazan la instalación de Altri en Palas de Rei
La agrupación chantadina ve que el proyecto afectará tanto al medioambiente como al Camino de Santiago
La agrupación socialista de Chantada se declara en contra de Altri. Según los socialistas chantadinos, la presencia de esta planta industrial pone en riesgo la viabilidad de un sector rural con gran peso, sobre todo de explotaciones agroganaderas y forestales, además de afectar a otro de los motores económicos y patrimonio sociocultural de la zona como es el Camino de Santiago.
Según explican en una nota de prensa, un proyecto como el de Altri "impide que haya hectáreas disponibles para aumentar la base territorial de las granjas, compromete el cumplimiento de los requisitos para la producción de alimentos y resta recursos hídricos a las explotación". También apuntan a que afecta al sector forestal, a las industrias de la zona e incluso a los comercios y hostelería. La planta influirá sobre la población general con un cambio climático que cada vez se siente con más fuerza. Por otra parte, "supone un consumo energético que solo se podrá paliar aumentando el número de parques eólicos".
Según el PSOE de Chantada, “la empresa había prometido en un primer momento 2.500 empleos, ahora ya solo dicen 500. Además, ya somos conocedores de que se trata de una celulosa pura y dura, con lo que eso supone”, alertan.
Los socialistas de Chantada creen que se debe exigir que los fondos europeos que iban destinados a Altri se destinen a proyectos industriales en la comarca que sean más respetuosos con el medio ambiente y que creen empleos de calidad. "La solución para el desempleo y la falta de oportunidades en la zona no debe tener como precio nuestro medio natural".
Escribe tu comentario