Los 120 € del bono deportivo de la Xunta podrán cobrarse en pocos meses, promete Rueda
¿Habrá elecciones en Galicia pronto? El lanzamiento de esta nueva ayuda que llegará a miles de familias gallegas es uno de los factores que está aumentado las especulaciones sobre un posible adelanto electoral, sobre todo si se repiten los comicios estatales, pues el PP de Galicia sacó buenos resultados en las recientes elecciones generales.
El bono deportivo de 120 euros prometido por la Xunta de Galicia es una ayuda económica destinada a las familias con hijos e hijas federados de entre 6 y 16 años. El objetivo de esta ayuda es facilitar el acceso a la práctica deportiva de los jóvenes gallegos, contribuyendo a la promoción de hábitos saludables y a la mejora de la calidad de vida. Ayer el presidente puso fecha a su abono.
En la misma entrevista que anunció su cobro a partir de diciembre, Rueda rechazó poner fecha a los comicios, que en todo caso tendrán que ser antes del verano.
El líder de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha comunicado que el subsidio deportivo de 120 euros anunciado por el Gobierno gallego para respaldar a las familias con hijos entre 6 y 16 años que estén federados en alguna disciplina deportiva estará disponible a partir del mes de enero.
En una entrevista en RNE este domingo, Rueda ha respaldado esta acción junto con el bono turístico, contrarrestando las críticas de la oposición, que desaprueba que estos bonos no tengan un límite de ingresos, a diferencia de lo que se exige para los libros de texto.
El bono tendrá un valor de 120 euros por hijo o hija, y podrá utilizarse para la compra de material y equipación deportiva, para asistir a clases o para inscribirse en un centro deportivo.
Los requisitos para poder solicitar el bono son los siguientes:
- Que el hijo o hija esté federado en alguna disciplina deportiva.
- Que la familia tenga residencia en Galicia.
- Que la renta familiar no supere el umbral establecido por la Xunta.
El bono se podrá solicitar a partir del mes de enero de 2024, a través de la sede electrónica de la Xunta.
La Xunta ha previsto un presupuesto de 16 millones de euros para esta medida, que beneficiará a unas 134.000 familias gallegas.
ARGUMENTOS DE RUEDA
El presidente de la Xunta considera que lo primordial es que "las ayudas lleguen a las personas". De este modo, ha indicado que estos bonos, "por razones de gestión de universalidad y para fomentar el consumo, siguen este enfoque".
"No son incompatibles, se complementan", ha agregado, antes de señalar que "la universalidad en el bipartito no era genuina", haciendo referencia a los libros de texto, y su modelo, afirma, "no tuvo éxito", ya que, según ha indicado, "era criticado por los libreros y las asociaciones de padres y madres".
Escribe tu comentario