Jácome se declara como el único con autoridad en Ourense para oficiar bodas civiles, denuncia el PSdeG
Los socialistas ourensanos critican que el regidor "imponga la dictadura" durante los casamientos en el concello.
"Yo, Gonzalo Pérez Jácome, os declaro marido y mujer". Esas son las palabras que escuchan muchos novios en las ceremonias civiles celebradas en el Concello de Ourense, donde el alcalde hace de maestro de ceremonias además de tocar el piano con la marcha nupcial. El afán de protagonismo del regidor llega hasta ese extremo, despertando el malestar en el grupo del PSdeG de Ourense, donde denuncian que Jácome "impone la dictadura en las bodas del Concello", sin permitir "elegir a los contrayentes quién oficiará su casamiento".
En esa línea, la bancada socialista tacha al líder del gobierno municipal de mostrar una "actitud infantil y propia de un pequeño dictador cutre" al imponer "por decreto" que únicamente él pueda oficiar las ceremonias civiles, en detrimento de cualquier otro edil de la corporación municipal.
"Este es un ejemplo más de las incongruencias, el infantilismo y cutrerío en el que Gonzalo Pérez Jácome ha convertido la institución municipal, ahora ya casi Democracia Orensana SL, dentro de poco empresa encargada también de bodas, bautizos y comuniones", reprenden los socialistas por una decisión que consideran "antidemocrática" y "vergonzosa".
Escribe tu comentario