Jácome suprime dos concellerías para "enchufar a un amigo suyo", acusa el PSOE de Ourense
Los socialistas ourensanos acusan al alcalde de convertir el Concello en la "fábrica del enchufismo".
Un nuevo fichaje en el Concello de Ourense. Otro más, pensarán algunos. El alcalde auriense, Gonzalo Pérez Jácome, acaba de incorporar a Francisco González como nuevo técnico de juventud y voluntariado, un cargo que viene a cubrir el hueco que dejaron las dos concejalías suprimidas por el regidor y que ahora asume una misma persona. Una persona que llega al puesto, según el PSOE de Ourense, por la vía del "enchufismo".
"FÁBRICA DEL ENCHUFISMO"
"Del mismo creador de las plazas de City Manager, del director de Inteligencia Artificial de un centro que no existe y de los 19 asesores en nómina, llega ahora el técnico de las concejalías fantasmas", critica la socialista Alba Iglesias, que acusa a Jácome de haber convertido al Concello en "la fábrica del enfuchismo". La consecuencia directa de esta política de contratación se deja ver en "el crecimiento de la economía y el empleo de los suyos", no así en la "rentabilidad para Ourense", que resulta, a ojos de Iglesias "nula y nefasta".
En ese sentido, tachan a Democracia Ourensana de ser una "oficina de colocación", ya que González, que contará con "un salario de más de 44.000 euros anuales", es un viejo conocido de Jácome, para el que fue su asesor, y que ahoa actuará en "concejalías que ya no existen" por orden del alcalde, que ordenó desmantelarlas y "fulminó tanto a su personal como su dotación económica o sus contenidos".
Todo esto, subrayan, refuerza la tesis de que Jácome practica una "política caciquil" que supone un mayor gasto público "en asesores y amigos", conviertiendolo en "el más alto de la historia". "Ya no le quedan más amigos que enchufar. Todo con un denominador común, llenar la administración de amigotes con el ADN de Democracia Orensana para seguir beneficiando al partido y a su fundador", reprenden, al tiempo que advierten del "colapso" que sufre la administración local".
Escribe tu comentario