Fiscalía pide 8 años para un hombre acusado de acuchillar a una mujer tras un brote psicótico
Los hechos sucedieron en Marín y entre el acusado y la víctima no había ningún tipo de relación
La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, día 22, el juicio contra un hombre acusado de acuchillar en Marín a una mujer que paseaba por la calle durante un brote psicótico. Fiscalía pide para él 8 años de prisión por homicidio en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron sobre las 9,30 horas del 13 de febrero de 2023, cuando el procesado se cruzó en el lugar de O Sequelo con una vecina de Marín con la que no tenía "ningún tipo de relación".
Entonces, con la intención de acabar con la vida de la mujer, de forma "sorpresiva", la atacó por la espalda con un cuchillo de mango negro de 15 centímetros. El hombre le propinó varias cuchilladas en el tórax y el cuello.
La mujer gritó pidiendo auxilio y, tratando de repeler la agresión, llegó a caer al suelo, donde el procesado la siguió acuchillando. Finalmente, ella consiguió quitarle el arma y la tiró a una finca próxima, momento que aprovechó el agresor para abandonar el lugar.
El hombre, admite Fiscalía, padece un trastorno esquizoafectivo y, en el momento de los hechos, sufría un trastorno psicótico que "le impedía comprender e interpretar adecuadamente su entorno y de obrar libremente según su comprensión".
El Ministerio Publico considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de alevosía y la eximente incompleta de alteración psíquica. Por ello, pide para el acusado 8 años de prisión, así como alejamiento de la víctima por 10 años.
En concepto de responsabilidad civil, el procesado deberá indemnizar a la víctima con más de 12.000 euros por las secuelas generadas, así como pagar más de 8.000 euros al Sergas por los gastos generados.
Escribe tu comentario