Doña Letizia lleva tres años sin estar presente en la final de la Copa de la Reina, ausencia que ha sido muy criticada y que la Casa Real ha querido tapar
Dicen que rectificar es de sabios, pero yo le añadiría que también es de personas que tienen intereses. Esta última hipótesis es lo que le ha ocurrido a la Reina Letizia en relación al fútbol femenino. Hace unos días, la Reina ha querido escenificar su apoyo a la selección femenina de fútbol que el 20 de julio participará en el Mundial, que se celebra en Australia y Nueva Zelanda. Para ese encuentro se desplazó a la Ciudad del Fútbol de las Rozas para estar unas horas con las jugadoras
Letizia les ha manifestado a las jugadoras que “sé que sois conscientes de la expectación que generáis y de la ilusión que espero que sintáis de tantísima gente que os apoya, os anima y os quiere”, les dijo . Una actitud que ha generado comentarios porque Doña Letizia lleva tres años sin estar presente en la final de la Copa de la Reina, ausencia que ha sido muy criticada y que la Casa del Real ha querido taparla con declaraciones como: “La Reina tiene una agenda complicada, hay muchos deportes y no puede asistir a todos”. Una afirmación poco inteligente teniendo en cuenta el momento del fútbol femenino en España - acaparan casi todos los títulos-, lo que ha costado llegar al lugar que ocupa y además porque lleva su nombre la competición.
Quizás por las críticas recibidas en sus ausencias “sin justificar”, en esta ocasión ha querido limar asperezas y estar presente durante unas horas con las integrantes de la selección con el objetivo de dejar patente su apoyo a la selección y al fútbol femenino. Es una decisión acertada, aunque no le guste, le entra en sus competencias por el cargo que ostenta, como hace su marido, el Rey Felipe VI que siempre ha estado y sigue estando apoyando a la selección española de fútbol. Hay cosas que van en el cargo y en el sueldo, le guste o no a la mujer del Rey. La Reina sacó tiempo no hce demasiados días para ir a la televisión junto con su hija Sofía -en privado- para conocer al actor Chris Hemsworth que tanta admiración despierta . Una visita en la que pudo “ajustar” su agenda.
Dentro de la casa Real, la Infanta Sofía es una gran aficionada al fútbol, como se ha podido ver en algunos partidos junto a su hermana, incluso acompañando a su padre en la final de la Copa del Rey, donde estaba muy atenta a lo que ocurría en el terreno de juego. El Rey no ha faltado nunca a la cita de la competición que lleva su nombre, sabe lo que significa. En Sofía ha encontrado una compañera fiel a este deporte que tanto le gusta.
Así que, La Reina Letizia ha rectificado con el fútbol femenino y lo ha hecho con la máxima difusión en los medios de comunicación, donde se ha mostrado cercana, conciliadora y destacando el papel de las jugadoras, cosa que le “honra”. Esperemos que, si la Selección Española de Fútbol femenino llega a la final, tenga a bien asistir al estadio a dar ánimo y acompañar a las jugadoras.
Escribe tu comentario