El primer secretario de la Embajada de Palestina visitará Galicia por primera vez el 29 de mayo
Khaldun Almassri participará en diversos actos programados por diversas organizaciones que defienden la libertad del pueblo palestino.
La escalada de tensiones entre España, decidida a reconocer al Estado de Palestina el próximo 28 de mayo, e Israel, que ha decidido llamar a consultas a su embajadora como muestra de su profundo malestar con el Gobierno de Sánchez, merece una gran reflexión y contexto para saber con detalle cómo hemos llegado a esta situación. La atención en el plano internacional sigue centrada en Rafah, donde el ejército israelí ha intensificado sus ataques, mientras el Tribunal de la ONU insta a Netanyahu a cesar el ataque sobre la Franja de Gaza. En este escenario, algunas organizaciones ven necesaria la presencia de voces experimentadas en este asunto, que estarán en Galicia la próxima semana.
VISITA
Se trata de la Embajada de Palestina, que estará de visita con la representación de su primer secretario, Khaldun Almassri. Se trata de un acto organizado por el Sindicato de Traballadoras e Traballadores do Ensino de Galiza (STEG) junto con la Fundación Araguaney, BDS Galiza, la Asociación Galaico Árabe Jenin y Docentes con Palestina, Educadoras pola Paz.
El encuentro tendrá lugar justo después de que el Gobierno reconozca oficialmente a Palestina como Estado, como también programan hacer Irlanda y Noruega. El día 29 de de mayo será el secretario será recibido en el Pazo de Raxoi por la alcaldesa, Goretti Sanmartín, y participará en encuentros abiertos a la ciudadanía, además de visitar centros educativos como el IES Xelmirez I de la capital o el IES Lucus Augusti de Lugo.
Entre los encuentros, destaca el que tendrá lugar en la capital el miércoles a las 19:30 horas en A Casa do Taberneiro, donde también participará el músico gallego Xiao Berlai. Al día siguiente, a las 18 horas, en el Café Cultural El Pueblo de Ourense, celebrará otro coloquio.
"STEG entiende que la visita de la Embajada de Palestina es un momento crucial para que la ciudadanía gallega muestre su respaldo a la lucha del pueblo palestino, por lo que llamamos a todas las personas solidarias la que asistan a los encuentros abiertos", detalla el sindicato, que entregará a Khaldun Almassri de "un informe sobre la lucha del sector educativo gallego a favor de Palestina".
Escribe tu comentario