Sindicato de estudiantes Erguer convoca una concentración contra el profesor de la USC suspendido por vejar a alumnas
La universidad le abrió un expediente al profesor por comentarios inapropiados sobre el escote de una alumna
El sindicato de estudiantes Erguer ha convocado una contración para el próximo miércoles como muestra de rechazo hacia el profesor de la USC Luciano Méndez Naya, que vuelve a estar suspendido casi tres años por vejar a una alumna que acudió al aula con escote.
"No podemos permitir que la violencia machista tenga cabida en las aulas. No queremos tener miedo. Miedo a tener una tutoría con el profesor, miedo a vestir libremente, miedo a sentarnos delante, miedo a ir a la facultad donde se estudía... Justamente lo mismo que sentían las alumnas de este profesor. La universidad deber ser un espacio seguro", defienden en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
A pesar de que "comprenden" que se trata de una situación "compleja" para la USC, insisten en que es "inaceptable" que una persona "abiertamente misógina y que cuenta con un largo historial de actividades machistasen las aulas pueda trabajar en ellas".
El sindicato estudiantil argumenta que son necesarios mecanismos para que profesores que "reinciden en sus actitudes machistas y no corrigen sus acciones", no trabajen en la educación pública. "Si queremos erradicar el machismo, debemos erradicar de las aulas a aquellos que lo ejercen y lo perpetúan", rematan.
El sindicato llama por ello a los estudiantes a no asistir a sus clases de manera indefinida y hasta queno se tomen medidas "justas y pertinentes", además de convocar una concentración para todo el alumnado de la USC el próximo miércoles a las 16:30 frente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde da clase Luciano Méndez Naya.
La universidad le abrió un expediente al profesor del área de Economía Cuantitativa en 2019 por comentarios inapropiados sobre el escote de una alumna. No era la primera vez que se sometía a un proceso de este tipo, ya que en 2016 quedó suspendido de empleo y sueldo durante dos meses por comentarios similares a otra alumna.
En 2018 la USC le abrió un expediente que fue remitido además a la Fiscalía, por unos vídeos colgados por el profesor en su perfil de Facebook donde se posicionaba abiertamente a favor de 'la Manada', asegurando, entre otros comentarios, que la víctima "se dejó haber" y que "disfrutó".
Escribe tu comentario