Aumenta el número de hombres que asumen más cuidados en el hogar, afirma la Fundación "la Caixa"
Un estdio del Observatorio Social de la Fundación "la Caixa" ha llegado a la conclusión que, desde el estallido de la crisis sanitaria, la brecha de género en el hogar se ha disminuído sensiblemente. Cada vez son más los hombres que asumen más tareas domésticas, una labor que, todavía a día de hoy, parece más vinculada en el plano social a la mujer. La pandemia ha ayudado a desterrar esa idea.
Un estdio del Observatorio Social de la Fundación "la Caixa" ha llegado a la conclusión que, desde el estallido de la crisis sanitaria, la brecha de género en el hogar se ha disminuído sensiblemente.
Cada vez son más los hombres que asumen más tareas domésticas, una labor que, todavía a día de hoy, parece más vinculada en el plano social a la mujer. La pandemia ha ayudado a desterrar esa idea.
No obstante, en el documento recalcan que esto solo es un aumento basado en los datos recopilados en estos tres años, donde, tras el confinamiento, los hombres dedican una media de tres horas más a la semana al cuidado de los menores. Las mujeres, por contra, tres horas menos.
Queda saber si este cambio perdurará en el tiempo o es transitorio. Una mayor exposición a las responsabilidades familiares durante el confinamiento y una mayor flexibilidad laboral por el teletrabajo han ayudado a este giro.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario