Ecologistas denuncian la tala de cedros en el Burgo das Nacións cuando la USC negó su intención de retirarlos
La asociación Ecoloxistas en Acción ha denunciado este lunes la talla de cedros en la parte sur de la residencia de estudiantes Burgo das Nacións, después de que la Universidade de Santiago de Compostela (USC) "negara su intención de hacerlo".
Desde Ecoloxistas en Acción tachan a la universidad gallega de mentir, ya que después de realizarle una consulta negaron que tuviesen intención de retirar lo ejemplares de la residencia universitaria.
La medida, advierten, "provocará efectos no deseados como el aumento de la temperatura en el interior del edificio, lo que conllevará un aumento en el gasto energético".
La asociación Ecoloxistas en Acción ha denunciado este lunes la talla de cedros en la parte sur de la residencia de estudiantes Burgo das Nacións, después de que la Universidade de Santiago de Compostela (USC) "negara su intención de hacerlo".
Según ha trasladado la organización en un comunicado, la USC les indicó que "tan solo eran labores de mantenimiento para sanearlos y favorecer su correcto crecimiento", pero que "estaban lejos de pretender eliminar los árboles".
De este modo, Ecoloxistas en Acción ha criticado que se realizó una actuación "muy agresiva con el tallado de muchos de los cedros del jardín de la residencia estudiantil" y ha definido la poda de los árboles que quedaron en pie como "salvaje".
En esta línea, ha reclamado a la USC que se dote de un modelo de gestión de la arbolada "basada en el conocimiento científico y no en creencias pseudocientíficas o caprichos de autoridades".
Además, ha insistido en que la a tala de esta arbolada de la fachada de la residencia Burgo de estudiantes "provocará efectos no deseados como el aumento de la temperatura en el interior del edificio, lo que conllevará un aumento en el gasto energético".
Escribe tu comentario