Casi medio millar de policías y guardias civiles gallegos estarán presentes en la manifestación contra la reforma del delito de sedición
Los sindicatos SUP y AUGC convocaron a los agentes y a la ciudadanía a una manifestación este sábado a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid.
Los sindicatos SUP y AUGC convocaron a los agentes y a la ciudadanía a una manifestación este sábado a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid.
Además de la reforma por delito de sedición, a la que se muestran contrarios, policías y guardias civiles reclaman mejoras en su situación laboral y salarial.
Los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Galicia aportarán un nutrido grupos de agentes que participarán en las protestas convocadas para este sábado 26 de noviembre a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid, acudiendo a la llamada del Sindicato Unificado de Policía y la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
De los 45.000 miembros de las dos fuerzas representados por estas organizaciones, el 10% se encuentra en Galicia. El colectivo busca que la movilización “ponga el foco en las grandes desigualdades que viven frente a otros cuerpos policiales y el resto de funcionarios del Estado”.
Además de la reforma del delito de sedición que propone el Gobierno de España, y por el que las dos entidades, así como parte de la judicatura nacional, ya se han pronunciado en contra, policías y guardias civiles reclaman mejoras en su situación laboral y salarial.
“El acuerdo de equiparación suscrito en 2018 sigue sin cumplirse en su totalidad, urgiendo el desarrollo, entre otras cláusulas, el desarrollo de una ley de retribuciones propia”, indican en el comunicado, el que reiteran que siguen sin ser reconocidos como profesión de riesgo, con los efectos que supone para su jubilación.
“Ambos cuerpos se quedan fuera también del establecimiento de jornada de 35 horas al que acceden todos los funcionarios desde que suscribió el acuerdo en la mesa de función pública”, recuerdan.
Escribe tu comentario