Mayores se manifiestan frente a la residencia Porta do Camiño al grito de "Somos mayores, no tontos"
La plataforma REDE considera que Antón Acevedo, Director Xeral de Maiores, "es un serio problema"
"Somos mayores, no tontos". Este era el lema que aparecía en la pancarta de un grupo de mayores que se manifestaba ayer, sábado, en Santiago. Lo hacían delante de la residencia Porta do Camiño, centro que la Xunta de Galicia mantiene cerrado desde hace más de dos años y que era una residencia simbólica en Compostela.
La plataforma de familiares y usuarios de estos centros (REDE), hacía eco de esta protesta en redes sociales: "As persoas maiores, fartas, rebélanse en Galicia contra a tomadura de pelo da Xunta", sentenció el colectivo.
Desde la plataforma, consideran que el actual Director Xeral de Maiores, Antón Acevedo, la persona encargada del gobierno y la gestión de las residencias en Galicia, "es un serio problema". Recuerdan que Acevedo es "un epidemiólogo que en los últimos meses se ocupó más de su ascenso en el Partido Popular que de las cuestiones por las cuales cobra hoy del erario público de más de 66.000 euros al año".
Con esta concentración, piden al gobierno autonómico que reabra el centro. Advertían, en un comunicado, que no están dispuestos a que la Xunta "les siga tomando el pelo".
Escribe tu comentario