Renfe amplía hasta el 31 de diciembre los abonos Avant, pero anuncia la medida el último día de vigencia
La Comisión de Seguimiento del contrato entre la Administración General del Estado y Renfe ha aprobado hoy la prórroga de los bonos, una medida muy esperada por los usuarios.
La Comisión de Seguimiento del contrato entre la Administración General del Estado y Renfe ha aprobado hoy la prórroga de los bonos, una medida muy esperada por los usuarios.
De igual manera, la plataforma de afectados mantiene su agenda de reuniones en su intento por tratar de mejorar el servicio de Renfe en Galicia.
Satisfacción y malestar a partes iguales entre los usuarios de Renfe después de que la compañía haya anunciado la ampliación de la caducidad de los abonos Avant hasta el próximo 31 de diciembre. Esta medida era perseguida por aquellos usuarios que usan a diario el servicio ferroviario para desplazarse, que ha sido recibida con alegría pero con enfado, ya que la compañía ha esperado hasta el último minuto para anunciar la medida.
ALIVIO Y ENFADO
Sobre la bocina, pero al final la validez del Abono Tarjeta Plus se mantiene en 60 días más, mientras que la Tarjeta Plus 10 Ordinaria y Estudiante en 20 días. Así lo ha aprobado hoy la Comisión de Seguimiento del contrato entre la Administración General del Estado y Renfe para la prestación de servicios de transporte de viajeros por ferrocarril sujetos a Obligaciones de Servicio Público (OSP).
“La ampliación de la caducidad de los abonos ha demostrado su eficacia, al permitir la utilización de servicios declarados de Obligación de Servicio Público (OSP) por un mayor número de usuarios”, celebra Renfe en su comunicado.
Aunque esta medida ya se ha prorrogado en otras ocasiones, los usuarios del tren esperaban el anuncio desde hace días. Por esto, las emociones de los clientes se mueven en un espectro que va desde “muy contentos” a “no hay derechos a hacernos sufrir”.
“Informan el día que vence”, critica desde la Plataforma de Usuarios afectados por las deficiencias del Servicio Público Media Distancia Eje Atlántico y Ourense-A Coruña, que también reclama esta medida para la media distancia convencional, y no solo para Avant, y “la mejor tarifa y flexibilidad” para los usuarios del servicio público.
SIGUEN LAS RUENIONES
Desde la organización mantienen su agenda de reuniones para tratar de mejorar el servicio y exigir a Renfe que adecúe los horarios a las necesidades del conjunto de los usuarios. En esa línea, vienen de celebrar sendos encuentros con Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado de Transportes y Movilidad, con Gabriel Castañares, director General de Políticas Palanca para el cumplimiento de la Agenda 2030, y Juan Ramón Crespo Aguilar, asesor del Gabinete del Secretario de Estado para la Agenda 2030.
Fruto de estos encuentros, la plataforma ha logrado el compromiso de Pardo de Vera de “estudiar” la propuesta y analizar profundamente la posibilidad de realizar los reajustes sobre los horarios, al tiempo que les ha trasladado la valoración positiva que hace de la fortaleza del movimiento en Galicia.
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