Colapso en la A-6 al quedar bloqueados durante días seis camiones que transportan palas eólicas
La vía sufre las consecuencias de este desbarajuste, producto de un fallo en el trazado que debía seguir el convoy y a la espera de un permiso especial para que pueda volver a circular.
Más problemas para la A-6 y las infraestructuras gallegas. Tras varios días desde que tuvo lugar un gran atasco en la A-6, justo a la entrada de Pedrafita do Cebreiro, el colapso se mantiene en la vía por culpa de la llegada de seis camiones que transportan palas para aerogeneradores y que están bloqueados en la carretera. Se trata de un convoy que se dirigía a Ferrol y que lleva el material, de grandes dimensiones, para su exportación a una empresa norteamericana, General Electrics.
A esta hora, el bloqueo permanece en la frontera con Galicia, con 1,5 millones de euros -el valor del material afectado- pendientes de si podrán pasar o no por el viaducto. Según avanzan desde la firma estadounidense a La Voz de Galicia, un error en el permiso del Ministerio de Transportes y Movilidad ha provocado este bloqueo, impidiendo el avance de los trailers, que permanecen parados en el margen de un desvío de la A-6.
Al tratarse de un transporte especial, debe ser el Ministerio el que autorice este movimiento, con un informe en donde se detallen todas las condiciones. Al parecer, el envío contó con el visto bueno de Trasportes hace ya unos meses, pero la carga sufrió retrasos y tuvo que renovarse el documento, en donde se especificaba que los camiones circularían por el centro de Pedrafita tras tomar un desvío en la autovía, y ya más tarde coger el rotador, habilitado por transportes a consecuencia de la caída del viaducto de O Castro, para regresar a la A-6.
Sin embargo, el 30 de diciembre se habilitó un nuevo carril y se cerró el rotador, lo que deja al convoy en tierra de nadie al no poder seguir la ruta trazada anteriormente y sin una nueva alternativa hasta que no se le permita seguir por el viaducto ya habilitado. Ahora, las partes están a la espera de una solución que permita a los camiones llegar a su destino tras varios días de incertidumbre.
Escribe tu comentario