Cuatro muertos y un herido grave al precipitarse por un barranco en Xove
El conductor ha sido el único superviviente, aunque se encuentra en estado grave
Cuatro personas han fallecido y una se encuentra herida de gravedad en un accidente de tráfico registrado esta mañana, alrededor de las 09:40, en el muncipio lucense de Xove.
Según ha podido informar la Guardia Civil, el siniestro se produjo a las 09:40 horas en el punto kilométrico 1,1 de la carretera LUP-2604, donde un turismo en el que viajaban cinco personas sufrió una salida de vía y se despeñó por un barranco.
Las víctimas mortales son dos hombres y dos mujeres, todos ellos vecinos de Ribadeo, y entre los que hay menores de edad, según han trasladado fuentes del dispositivo de emergencias. El conductor ha sido el único superviviente del siniestro, aunque se encuentra en estado grave y ha sido trasladado al HULA.
Según ha informado el alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, el vehículo se salió de la vía en una curva cerrada y acabó precipitándose por una altura de entre 3 y 4 metros, terminando en el interior de una finca privada.
Por su parte, la investigación de la Guardia Civil ha concluído que el vehículo se salió de la vía haciendo un recto, colisionando con un poste, saltando después a otra vía inferior y finalmente despeñándose por el barranco, posiblemente dando una vuelta de campana hasta quedar ladeado.
Escribe tu comentario