(VIDEOCLIP) 'Guerra', segundo disco de los vigueses Youcanthide, ve la luz tras dos años de trabajo
El LP, disponible ya en todas las plataformas, contará también con una edición en vinilo.
Es muy difícil clasificar a Youcanthide en un único estilo. No es punk, pero tampoco es hardcore, como tampoco podría tacharse de new metal. Es todas esas cosas y ninguna a la vez, ya que esta banda viguesa tiene la singularidad de no circunscribirse a nada y lograr ser universal con sus temas. Dos años de trabajo incansable han cristalizado en un nuevo trabajo que sale este 5 de abril y que ya se puede encontrar en todas las plataformas.
Con Yago al bajo, Adri y Brais a las guitarras, Sam con las baquetas y la inconfundible voz de Kaixo, el lanzamiento de ‘Guerra’ supone un paso más en una trayectoria que ha llevado a la banda a actuar en el Resurrection Fest o la Monkey Week.
VOZ DE UNA GENERACIÓN FRUSTRADA
“Temas de distinta composición, más trabajadas, tanto en las voces, como en los demás instrumentos, nos conducen por un mundo interior que llora su frustración y su falta de oportunidades, ya sean personales o emocionales y que verbaliza con ‘Guerra’ un grito desgarrado de una realidad con la que no comulgan”, explican desde la banda, que define este trabajo como “un conflicto interno y emocional” en respuesta a los problemas de una generación dejada de lado por la sociedad.
“Somos una generación en crisis constante. De puertas para afuera vivimos bien, salimos, disfrutamos, pero interiormente somos una generación que convive con los ansiolíticos, limitados a todos los niveles, sin perspectivas laborales, precarizados económicamente y, en muchos casos, emocionalmente”, lamentan sobre esta “frustración existencial”.
“No es la catarsis de unos pobres jóvenes, es la sensación de que no hay salida”, resumen desde Youcanthide, que con este disco dicen haberse “dejado llevar” y han dado rienda suelta a la “cohesión” de la que hacen gala encima del escenario, pese a reconocerse sus integrantes en generaciones diferenciadas, con sus distintas aportaciones cada uno de ellos.
LA MÚSICA FÍSICA
Por otra banda, los vigueses, que contaron con Pablo Martín en el diseño de voces y edición y con Fran Meneses, del madrileño Metropol Studio, acercan una reflexión en torno a esta ola de crear contenido audiovisual de manera constante y sin freno.
“¿Es rentable hacer un vídeo para que lo vean 200 personas?”, cuestionan, invitando a recuperar “la música física”, algo que han incentivado con la publicación del disco en formato vinilo, aportando esa fisicidad que buscan y alimentando una corriente de vídeos “bien producidos con contenidos audiovisuales directos y concretos, antes que hacer el payaso delante de una cámara de móvil en las redes sociales constantemente”.
Escribe tu comentario