(VÍDEO) Así fue el agónico rescate de Salvamento Marítimo a los pescadores naufragados en medio del temporal
Los cuatro tripulantes del 'Nuevo Abeijón', encaramados en lo alto de unas rocas, pudieron ser rescatados por los servicios de emergencia.
Las condiciones climatológicas son muy desfavorables estos días en la costa gallega y mucho peor se pondrá el panorama en las próximas horas, pero el mal tiempo no ha impedido a muchos barcos salir a faenar este martes. En las últimas semanas han sido varios los días en los que la flota permaneció amarrada por el mar picado, aunque hoy algunos asumieron el riesgo de soltar amarras, como los cuatro tripulantes del 'Nuevo Abeijón', un barco veterano que sufrió un percance esta mañana y que terminó hundido frente a la costa de Muros.
Los cuatro tripulantes de la embarcación tuvieron que abandonar la nave y el pesquero se fue a pique ante Monte Louro. Afortunadamente, el suceso se resolvió con los cuatro pescadores alcanzando las rocas y subiendo a lo alto de los salientes contra los que rompían las olas.
En esta circunstancia, los equipos de Salvamento Marítimo, avisados por otros pesqueros de la zona, llegaron al lugar y desarrollaron un operativo complejo para poder aproximarse a los naufragos. Para entonces, el pesquero estaba ya totalmente zozobrado entre las rocas y sufría el embate de las olas, dificultando todavía más las labores de los rescatistas.
Finalmente, fue el Pesca 1 de los Gardacostas de Galicia el que pudo socorrer a los tripulantes, subirlos al helicóptero y trasladarlos al Hospital do Barbanza, donde confirmaron que se encuentran bien y que todo ha quedado en un susto.
Escribe tu comentario