Una fragata de Ferrol, la 'Blas de Lezo', ensaya con fuego real en maniobras de la OTAN
Los marinos españoles lanzarán misiles de verdad y acogerán al estado mayor de la flota aliada. Las maniobras 'Formidable Shield' fueron la mayor concentración de buques de guerra de la OTAN en 2021.
Una fragata con base en el Arsenal Militar de Ferrol, la 'Blas de Lezo', lanzará misiles reales durante unas maniobras que se desarrollarán en los primeros días del mes de mayo en aguas de Noruega y Escocia, concretamente en los ejercicios de defensa aérea 'Formidable Shield-23'.
De esta forma, el buque militar de la clase F-100 zarpará este sábado desde su base y lo hará con otro barco con base en Ferrol el Buque de Aprovisionamiento al Combate (BAC) 'Patiño', ambos pertenecientes a la 31ª Escuadrilla de Superficie, con base en las instalaciones militares ferrolanas.
Los ejercicios 'Formidable Shield' están considerados como los más importante de defensa aérea y antimisiles, que con una periodicidad bianual se realizan en Europa.
En esta ocasión, la fragata española volverá a tener la responsabilidad, tal y como aconteció en 2021, de ser el buque de mando desde el cual el comandante de la Fuerza, apoyado por su Estado Mayor, dirigirá el desarrollo del ejercicio, en el que está prevista la participación de hasta 23 buques y submarinos de diferentes naciones, así como de numerosas unidades aéreas y terrestres.
Durante estas maniobras, en aguas de Noruega y Escocia, se plantean diversos escenarios simulados en los que los buques participantes deberán hacer frente a amenazas complejas. En alguno de ellos incluirá, en el caso de la 'Blas de Lezo', el lanzamiento real de misiles, lo que permitirá mostrar una vez más las capacidades de las fragatas F-100 en la defensa aérea.
En cuanto al buque 'Patiño', tendrá el cometido de proporcionar el apoyo logístico a una fuerza internacional de notable envergadura, suministrando combustible, víveres, y en su caso repuestos, y prestando apoyo sanitario.
Escribe tu comentario