Acuerdo en Abai mantiene los puestos de trabajo en el call center coruñés
Después de semanas de incertidumbre, la dirección se compromete con el comité de empresa a mantener los puestos de empleo.
Respiros de alivio en el centro de trabajo de Abai en A Coruña, donde desde hace meses sobrevolaba la posibilidad de que entrase la tijera por la puerta e hiciese recortes. Sin embargo, las reuniones de los últimos días han logrado que la dirección acerque garantías al comité de empresa de que los puestos de trabajo en el centro herculino no sufrirán modificaciones.
La convocatoria de movilizaciones ya estaba en marcha, por lo que ahora son los sindicatos los que detienen las protestas después de que la empresa de telemarketing ampliase la campaña de servicio de O2 e iniciar una de Endesa.
Previamente, la dirección era reacia a garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo, considerando que no existía suficiente carga de trabajo. Ahora, las dos campañas parecen salvaguardar el empleo en Abai antes de que escalasen las acciones acordadas por los sindicatos, que protestaron ante la tienda de Movistar en la Praza de Pontevedra.
Adrián Seijas, presidente del comité, tacha de "éxito" el acuerdo alcanzado tras semanas de incertidumbre. "Nunca sería posible sin la presión ejercida por las trabajadoras, que dejaron muy claro en la asamblea que había que luchar hasta el final", reivindica Seijas, que mantiene la lupa en los compromisos pactados en el acuerdo como condición a no retomar las protestas.
Escribe tu comentario